Los automovilistas que conduzcan autos a gas podrán utilizar el soporte para tener más control sobre la mecánica y el funcionamiento del combustible.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) lanzó la aplicación móvil Oblea & GNV. El soporte digital está diseñado para lograr el uso seguro del gas natural vehicular y modernizar los mecanismos de control para acceder a la información de los usuarios de Gas Natural Comprimido (GNC) y Licuado (GNL).

En ese sentido, la aplicación posibilita a los usuarios acceder de manera ágil, sencilla y en tiempo real a los datos asociados a la oblea de GNV adherida al parabrisas. La revisión se concreta mediante la lectura de su código QR identifica torio y sirve para conocer el estado del vehículo.

Por otro lado, la app Oblea & GNV, que funciona en celulares con sistema operativo Android, está destinada a todos los sujetos de la industria. La plataforma está pensada para el usuario del vehículo, el playero de las estaciones de carga, las estaciones de carga, los agentes públicos y el público en general.

Al ser utilizada, la aplicación indicará con un color verde los casos en los que la oblea se encuentre vigente y en condiciones óptimas para la carga de GNV del vehículo. Mientras que el color rojo señalará las situaciones en las que la oblea se encuentre vencida o en donde se verifique una anomalía y fuese necesario revisar el equipo instalado.